Impresora de flexografía de doble color

Impresora de flexografía de doble color
Impresora de flexografía de doble color Introducción: Aplicación: introduzca la resina de sensibilización como plancha de impresión flexible, adecuada para imprimir materiales de embalaje como polietileno, bolsa de polipropileno, celofán y papel en rollo, etc. Es un tipo de equipo de impresión ideal para producir ...
Chatee ahora
Detalles

Impresora de flexografía de doble color
Introducción:
Aplicación: Introducir resina de sensibilización como plancha de impresión flexible, adecuada para la impresión
materiales de embalaje tales como polietileno, bolsa de polipropileno, celofán y rollo de papel,
etc. Es un tipo de equipo de impresión ideal para producir bolsas de papel para alimentos,
bolso de supermercado, bolsa de chaleco y bolsa de ropa, etc.


Rendimiento y características de la máquina de impresión por flexografía:
1. Operación fácil, inicio flexible, registro de color preciso.
2. El contador del medidor puede configurar la cantidad de impresión de acuerdo con los requisitos. Detenga la máquina automáticamente en la cantidad o cuando el material se corte.
3. Elevación y descenso del cilindro de impresión neumático, agitará la tinta de impresión automáticamente después de levantarla.
4. La tinta de impresión se extiende por el cilindro anilox con un color de tinta uniforme.
5. Sistema de secado confiable coordinado con rotación de alta velocidad, automáticamente interrumpirá el circuito cuando la máquina se detenga.
Dispositivo de registro longitudinal continuo y ajustable de 6.360 °.
7. El control de frecuencia de la velocidad del motor se adapta a diferentes velocidades de impresión.
8. Hay botones de Jogging / Stopping en la base del rodillo de la placa y en el bastidor de material rodante para facilitar el manejo de la máquina cuando se instala la placa.

Máquina de impresión por flexografía Variables técnicas principales:

Tipo

YT-2600

Max. Ancho de la web

600 mm

Max. Ancho de impresión efectivo

560 mm

Rango de repetición de la longitud de impresión

191 ~ 914 mm

Max. Diámetro del material del rollo

Diámetro 450 mm

Velocidad de impresión

5 ~ 50 m / min

Espesor de la placa (cinta adhesiva de ambos lados incluida)

2.38mm

Precisión de sobreimpresión

+ -0.3 (mm)

Poder total

8Kw

Peso

1800kg

tamaño

2300X1600X2200mm

Dimensión global

2300 × 1860 × 2145 mm

Materiales de impresión

Web, telas no tejidas, tela tejida, PVC, OPP, BOPP, PE, Nueva York, NY, PET, CPP

La flexografía (a menudo abreviada como flexo) es una forma de proceso de impresión que utiliza una placa de alivio flexible. Es esencialmente una versión moderna de tipografía que se puede utilizar para imprimir en casi cualquier tipo de sustrato, incluidos plástico, películas metálicas, celofán y papel. Se usa ampliamente para imprimir en los sustratos no porosos necesarios para varios tipos de envases de alimentos (también es muy adecuado para imprimir grandes áreas de color sólido).

Vista general del proceso

1. Producción de planchas
El primer método de desarrollo de placas usa polímero sensible a la luz. Se coloca una película negativa sobre la placa, que está expuesta a la luz ultravioleta. El polímero se endurece cuando la luz pasa a través de la película. El polímero restante tiene la consistencia de goma masticada. Se lava en un tanque de agua o disolvente. Los cepillos frotan la placa para facilitar el proceso de "lavado". El proceso puede diferir dependiendo de si se usan hojas sólidas de fotopolímero o fotopolímero líquido, pero el principio sigue siendo el mismo. La placa a lavar se fija en la unidad de lavado orbital en una placa base adhesiva. La placa se lava con una mezcla de agua y jabón de lavavajillas al 1%, a una temperatura de aproximadamente 40 ° C. La unidad está equipada con un filtro de doble membrana. Con esto, la carga ambiental se mantiene a un mínimo absoluto. La unidad de membrana separa el fotopolímero del agua de lavado. Después de la adición de gelatina de absorción, por ejemplo, el residuo de fotopolímero puede eliminarse como un residuo sólido estándar junto con la basura doméstica. El agua reciclada se reutiliza sin agregar ningún detergente.

El segundo método utilizó un láser guiado por computadora para grabar la imagen en la placa de impresión. Tal proceso directo de grabado láser se llama producción digital de planchas. Empresas como AV Flexologic, Polymount y Screen from the Netherlands son líderes del mercado en la fabricación de este tipo de equipos.

El tercer método es pasar por un proceso de moldeo. El primer paso es crear una placa de metal desde el negativo de nuestra imagen inicial a través de un proceso de exposición (seguido de un baño de ácido). Esta placa de metal en relieve se utiliza en el segundo paso para crear el molde que podría estar en una placa de baquelita o incluso vidrio o plástico, a través de un primer proceso de moldeo. Una vez enfriado, este molde maestro presionará el compuesto de caucho o plástico (debajo de ambos temperatura y presión controladas) a través de un segundo proceso de moldeo para crear la placa de impresión.

2. Montaje

Para cada color que se imprime, se hace una placa y finalmente se coloca un cilindro que se coloca en la prensa de impresión. Para garantizar una imagen precisa, las marcas de montaje se realizan en las placas flexográficas. Estas marcas de montaje pueden ser microdots (hasta 0.3 mm) y / o cruces de montaje. Para obtener una imagen completa, independientemente de la impresión en película flexible o papel corrugado, la imagen transferida desde cada placa debe ajustarse exactamente a las imágenes transferidas de los otros colores. Se fabrica maquinaria altamente precisa y específica para montar estas placas en los cilindros de impresión . Uno de los últimos avances en este campo es la Máquina de montaje totalmente automática (FAMM), por la cual AV Flexologic ganó el Premio de innovación técnica FTA en 2007.

3. Priting

Se realiza una impresión flexográfica creando un patrón reflejado positivo de la imagen requerida como relieve 3D en un material de caucho o polímero. Las placas flexográficas se pueden crear con procesos de fabricación de planchas analógicas y digitales. Las áreas de imagen se elevan por encima de las áreas sin imagen en la placa de goma o polímero. La tinta se transfiere desde el rodillo de tinta que está parcialmente sumergido en el tanque de tinta. Luego se transfiere al rodillo anilox (o rodillo medidor) cuya textura contiene una cantidad específica de tinta, ya que está cubierto con miles de pequeños pocillos o tazas que le permiten medir la tinta en la plancha de impresión de un espesor uniforme de manera uniforme y rápida (el el número de celdas por pulgada lineal puede variar según el tipo de trabajo de impresión y la calidad requerida). Para evitar obtener un producto final con una apariencia manchada o abultada, se debe garantizar que la cantidad de tinta en la placa de impresión no sea excesiva . Esto se logra mediante el uso de un raspador de metal, llamado doctor blade. La rasqueta quita el exceso de tinta del rodillo anilox antes de teñir la placa de impresión. El sustrato finalmente se intercala entre la placa y el cilindro de impresión para transferir la imagen. La lámina se alimenta a través de un secador, lo que permite que las tintas se sequen antes de continuar. En caso de que se utilice tinta UV, la lámina no tiene para secarse, pero se seca de los rayos UV.


Operación

Descripción operacional

1. rodillo de la fuente
El rodillo de la fuente transfiere la tinta que se encuentra en la bandeja de tinta al segundo rodillo, que es el rodillo anilox.

2. Rodillo Anilox
Esto es lo que hace que la flexografía sea única. El rodillo anilox mide la tinta predeterminada que se transfiere para un grosor uniforme. Tiene celdas grabadas que tienen una cierta capacidad de tintas que solo se pueden ver con un microscopio.

3. Cilindro plano
El cilindro de la placa sostiene la placa de impresión, que es una goma suave y flexible. Se usa una cinta pegajosa de 2 vías para montar la placa en el cilindro de la placa.

4. cilindro de impresión
El cilindro de impresión aplica presión al cilindro de la placa, donde la imagen se transfiere al sustrato.

Tintas de impresión flexográfica
La naturaleza y las exigencias del proceso de impresión y la aplicación del producto impreso determinan las propiedades fundamentales requeridas de las tintas flexográficas. La medición de las propiedades físicas de las tintas y la comprensión de cómo se ven afectadas por la elección de los ingredientes es una gran parte de la tecnología de la tinta. La formulación de tintas requiere un conocimiento detallado de las propiedades físicas y químicas de las materias primas que componen las tintas, y cómo estos ingredientes afectan o reaccionan entre sí y con el medio ambiente. Las tintas de impresión flexográfica están formuladas principalmente para seguir siendo compatibles con la amplia variedad de sustratos utilizados en el proceso. Cada componente de formulación cumple individualmente una función especial y la proporción y composición variarán de acuerdo con el sustrato.

Hay cinco tipos de tintas que se pueden usar en flexografía: tintas basadas en solventes, tintas a base de agua, tintas de curado por haz de electrones (EB), tintas de curado ultravioleta (UV) y tintas de curado químico en dos partes (generalmente basadas en poliuretano reacciones de isocianato), aunque éstas son poco comunes en este momento. Las tintas flexográficas a base de agua con tamaños de partículas inferiores a 5 μm pueden causar problemas al destintar papel reciclado.

Controles de tinta
La tinta es controlada en el proceso de impresión flexográfica por la unidad de entintado. La unidad de entintado puede ser de sistema de rollo de fuente o sistema de cuchilla doctora. El sistema de rollos de fuente es un sistema antiguo simple, pero si hay demasiada o muy poca tinta, es probable que este sistema no controle de la mejor manera posible. La rasqueta dentro del rodillo anilox utiliza la geometría y distribución de la celda. Estas cuchillas aseguran que las celdas estén llenas de suficiente tinta.

Aplicaciones
Flexo tiene una ventaja sobre la litografía ya que puede usar una gama más amplia de tintas, tintas a base de agua en lugar de a base de aceite, y es buena para imprimir en una variedad de materiales diferentes, como plástico, papel de aluminio, película de acetato, papel marrón y otros materiales utilizado en el embalaje. Los productos típicos impresos con flexografía incluyen cajas corrugadas marrones, envases flexibles que incluyen bolsos de venta al por menor y de compras, bolsas y bolsas de alimentos y de higiene, cartones de leche y bebidas, plásticos flexibles, etiquetas autoadhesivas, vasos y recipientes desechables, sobres y papel tapiz. Varios periódicos ahora evitan el proceso de litografía offset más común a favor de la flexografía. Las tintas flexográficas, como las utilizadas en huecograbado y a diferencia de las utilizadas en litografía, generalmente tienen una baja viscosidad. Esto permite un secado más rápido y, como resultado, una producción más rápida, lo que se traduce en menores costos.


Hot Tags: impresora de flexografía de doble color, China, proveedores, fábrica, precio, para la venta, hecha en China
Consulta